Unos 150 alumnos de tercero de Medicina de la Universidad CEU San Pablo inician su formación en HM Hospitales

El Prof  Chivato y el Dr. Abarca Cidón dieron la bienvenida a los est
HM HOSPITALES
Actualizado: miércoles, 2 octubre 2013 16:01

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Representantes de HM Hospitales y de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo han dado la bienvenida a más de 150 estudiantes de tercer grado de Medicina que empiezan su formación clínica en los centros de HM Hospitales.

Se trata de la promoción más numerosa hasta la fecha desde que se alcanzó el convenio. El acto, que se celebró en el departamento de Ciencias Médicas Clínicas de la Facultad de Medicina de la Universidad, y en el que se entregó una bata y un fonendoscopio a cada estudiante, se contó con la presencia de numerosos representantes y profesores del grupo hospitalario y la universidad.

"Hoy es un día muy especial e importantísimo, tanto para vosotros como para nosotros. Vosotros empezáis una parte crucial de vuestra formación: la relación con el paciente, al que tenéis que poner siempre en el centro de vuestra actividad, de vuestras decisiones y vuestra responsabilidad; tratándole de forma integral, individual, cercana y humana, ya que no sólo es un enfermo, sino, por encima de todo, una persona que pone su salud y su vida en vuestras manos; y no hay mayor honor ni mayor responsabilidad que ese", ha comentado el director general de HM Hospitales, Juan Abarca Cidón.

Por ello, Abarca Cidón ha animado a los alumnos a no dejar nunca de formarse, estar siempre en vanguardia de todos los conocimientos y técnicas y no perder nunca la curiosidad por aprender. Asimismo, ha destacado la importancia del acto ya que, a su juicio, supone un "antes y un después" en la carrera profesional de los estudiantes.

Por su parte, el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo, Tomás Chivato, ha presentado a los alumnos el profesorado con el que van a contar desde este momento y ha destacado la suerte que tendrán de tener a su disposición a "numerosos y magníficos" profesionales médicos y profesores.