MADRID 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Federación Española de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR) ha asegurado que en principio no prevén que haya problemas de abastecimiento de medicamentos y productos sanitarios a las oficinas de farmacia el próximo miércoles, 14 de noviembre, a causa de la huelga general.
Según ha explicado a Europa Press un portavoz de esta entidad, actualmente están pendientes de que el Ministerio de Sanidad determine si la distribución farmacéutica puede considerarse un servicio esencial para la comunidad.
De ser así, FEDIFAR quiere establecer con los gobiernos autonómicos unos servicios mínimos del 50 por ciento ya que, según han explicado, "la demanda de medicamentos será algo mayor que la de un día festivo dado que habrá centros sanitarios que funcionen con normalidad".
Asimismo, también han facilitado a Sanidad una lista con una serie de almacenes para que se tenga especial vigilancia el día de la huelga, a fin de que se garantice la distribución y ante el temor por posibles piquetes o de que puedan bloquearse la salida de algunos medicamentos.