MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Universitario 12 de Octubre afirmó hoy que prevé dar de alta a lo largo del día "a entre 2 y 3 prematuros" más del Servicio de Neonatología, en el que se encuentran aislados 21 niños prematuros por haber estado en contacto en algún momento con la bacteria "klebsiella pneumoniae".
En lo que se refiere al paciente en estado grave, el Hospital informó a través de un comunicado de que no ha habido cambios en su evolución. Asimismo, apuntó que actualmente no existe evidencia de infección en ningún paciente.
Por otra parte, y a pesar de la muerte de tres bebés la semana pasada a causa de esta bacteria, el Servicio está funcionando "con normalidad" y se mantienen las medidas de control y seguridad adoptadas, que continuarán siendo las mismas "hasta que el último niño aislado se vaya de alta a su domicilio".
Fuentes del Hospital señalaron a Europa Press además que la situación de 21 recién nacidos está en principio "bajo control", pero se mantienen aislados por cuestiones de seguridad.
Asimismo, afirmaron que la mayoría neonatos afectados van a continuar en el centro sanitario porque "sufren patologías de base causadas por su prematuridad y su bajo peso", e irán recibiendo el alta cuando el equipo médico compruebe que no se contempla ningún riesgo para su salud.
Dos bebes infectados por el virus 'klebsiella pneumoniae', que puede ser mortal para los niños prematuros que nacen con las defensas bajas, fueron dados de alta ayer porque se encuentran "perfectamente" y su estado es "razonablemente bueno".