Publicado 03/01/2020 11:02CET

111 kilómetros por el Polo Sur en favor del cáncer infantil

El consejero independiente de la filial británica del Banco Santander, Garrett Curran, con el material para la expedición.
El consejero independiente de la filial británica del Banco Santander, Garrett Curran, con el material para la expedición. - CRIS CONTRA EL CÁNCER.

   MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El consejero independiente de la filial británica del Banco Santander, Garrett Curran, y un equipo de 11 personas, caminarán desde la meseta antártica hasta el Polo Sur con el objetivo de recaudar 132.000 euros que se destinarán a la investigación del cáncer cerebral de niños en la Unidad CRIS de Terapias Avanzadas en cáncer infantil en el Hospital de La Paz de Madrid.

   El reto se llevará a cabo del 5 al 15 de enero de 2020; en estos diez días, el equipo completará diez horas de viaje diarios, transportando cargas pesadas y deteniéndose solo para comer cada dos horas.

   Por cada euro donado, el propio Curran donará un euro más y se compromete a lograr que otras empresas, entre ellas el Banco Santander, Altura Markets, Allfunds, Catalina Holdings y Savills, donen otro euro más. De esta manera, cada donación triplicará su importe.

   Los participantes saldrán del Campamento Base de Union Glacier y soportarán altitudes de 3.350 metros y temperaturas por debajo de los 45 grados bajo cero. Tras completar un total de 111 kilómetros, el equipo llegará al punto más meridional de la Tierra portando la bandera de CRIS contra el cáncer para concienciar sobre la importancia de la investigación.

   La directora de CRIS contra el cáncer, Marta Cardona, por su parte, ha agradecido su apoyo a las personas que, como Garrett, se superan día a día para donar fondos y "el esfuerzo que supone llevar a cabo la expedición al Polo Sur para recaudar fondos para CRIS contra el cáncer".

   En este sentido, ha añadido que "la investigación cura el cáncer", pero "es un tema de tiempo y recursos". "Cuanto más podamos dar a los investigadores antes podremos desarrollar nuevas y mejores terapias contra esta enfermedad", ha apostillado.

   Curran, por otro lado, ha reafirmado la importancia de apoyar la lucha contra los tumores cerebrales infantiles, que representan el tipo de cáncer con la tasa de supervivencia más baja, "suponiendo un enorme sufrimiento y dejando a familias enteras destrozadas".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Illa muestra al CNPT y Nofumadores.org la intención del Gobierno de subir el precio del tabaco

  2. 2

    Detectan alta tasa de infección asintomática por COVID-19 entre los trabajadores de supermercados

  3. 3

    Illa advierte de que las fiestas este año "serán diferentes" y prevé "un invierno largo" por el alza de casos

  4. 4

    Simón dice que los confinamientos cortos pueden tener algún efecto pero avisa de que pueden no ser suficientes

  5. 5

    Illa reconoce que la ciudadanía "está cansada" pero pide "quedarse en casa" este puente