MADRID 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de Ayuda a las Víctimas del 11-M, Ángeles Domínguez, mostró hoy sus dudas de que éste sea el "único" juicio que permita descubrir toda la verdad y apuntó que se pueden celebrar otros si se encuentran nuevas pruebas. En este contexto, se lamentó de que el informe preliminar no haya esclarecido la autoría del atentado.
"No sé cuánto tiempo va a durar, se ha el dicho mes de junio, pero creo que a lo mejor no será el único juicio y puede haber otros posteriores. Porque si se sacan nuevas pruebas es posible que no sea el único. No sé si se terminará en el mes de junio y si se dará una conclusión, realmente no lo sé. Veremos a ver como se desarrollan los hechos", afirmó Domínguez en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.
En esta línea, Domínguez se lamentó de que en el mismo día que comienza el juicio el borrador del informe pericial no haya esclarecido la autoría del atentado puesto que, desde su punto de vista, el descubrimiento del Dinitrotolueno en los trenes puede hacer "caer" la vía islamista.
"Sé que ha habido un informe preliminar y ayer se dijo que sería el Dinitrotolueno, pero realmente si se verifica eso, pues de alguna forma se cae la vía islamista porque está basando en las tres pruebas, y las tres pruebas son las que tienen el Goma 2 ECO", argumentó.
Asimismo, la presidenta de Ayuda a las Víctimas manifestó sus dudas acerca de que los 29 implicados sean culpables, de los que sólo tres están acusados de ser los autores materiales de los hechos. "Yo no sé si los que hay implicados son al cien por cien realmente culpables. Creo que también lo sabremos en este juicio", indicó.
No obstante, la presidenta de Ayuda a las Víctimas dijo estar "verdaderamente esperanzada" en la jornada de hoy porque es el "comienzo de un juicio que nos va a contestar muchas preguntas". "De alguna forma, este va a ser el año de la verdad", concluyó.