Estudio

Un tercio de las personas de entre 40 y 59 años tienen síntomas de enfermedad degenerativa del disco

Radiografía de columna vertebral, escoliosis, huesos
PIXABAY
Publicado 22/05/2018 18:13:46CET

   MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

   Un tercio de las personas de entre 40 y 59 años tienen síntomas de enfermedad degenerativa del disco y más de la mitad de osteoartritis espinal, según ha puesto de manifiesto un estudio realizado por investigadores del Instituto Hebreo SeniorLife para la Investigación del Envejecimiento y Boston Medical Center de Estados Unidos.

   Asimismo, a prevalencia del estrechamiento de la altura del disco y la osteoartritis articular aumentaron de 2 a 4 veces entre los pacientes de 60 y 69 y 70 y 89 años respectivamente. Además, los científicos observaron que la progresión de estas afecciones ocurrió entre un 40 y un 70 por ciento más frecuentemente en mujeres que en hombres.

   Para alcanzar estos resultados, publicados en 'The Spine Journal', los científicos utilizaron tomografías computarizadas tomadas con seis años de diferencia para evaluar la gravedad de la enfermedad discal y la osteoartritis espinal en 1.200 miembros de la cohorte del 'Estudio Framingham'.

   "Las afecciones degenerativas espinales, que incluyen el estrechamiento de la altura del disco y la osteoartritis articular, son causas comunes de dolor, función reducida y costos de atención médica en personas mayores. A pesar de su importancia clínica, se sabe poco sobre la frecuencia y la progresión de la enfermedad degenerativa espinal en la población general, por lo que se realizó un estudio para describir la prevalencia y la progresión en una cohorte poblacional", han zanjado los autores.

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.