El programa 'Open Accelerator' de Zambon recibe casi 80 proyectos de investigación en su tercera edición

Microscopio
ZAMBON
Publicado 17/07/2018 14:02:13CET

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La farmacéutica Zambon ha cerrado el plazo de inscripción de proyectos para la tercera edición de 'Open Accelerator', un programa que impulsa la aceleración de proyectos innovadores de las ciencias de la vida, con la inscripción de 78 investigaciones procedentes de países alrededor del mundo como Italia, Francia, Reino Unido, Alemania e Israel.

Esta edición se centra en el campo del Sistema Nervioso Central (SNC) y el Respiratorio, y desde España han presentado un total de 4 proyectos. Este año, según ha referido Zambon, la calidad de las aplicaciones recibidas es "muy alta", pues se han registrado proyectos que "destacan por su innovación y gran potencial para convertirse en modelos de negocio sostenible".

Durante las próximas semanas, el comité evaluador, formado por directivos del programa y un grupo dedicado de asesores, dará a conocer los proyectos que pasan a la siguiente fase. Tras un proceso de evaluación y entrevistas, los equipos seleccionados recibirán una formación intensiva, valorada en 50.000 euros, que contará con el apoyo de expertos internacionales, mentores dedicados exclusivamente a cada proyecto, asesoramiento empresarial por parte de Deloitte y asesoramiento legal de Bird&Bird.

La lista final de participantes se anunciará durante la primera semana de agosto. Desde el 14 de septiembre hasta el 29 de noviembre, los equipos seleccionados se desplazarán al Open Zone, el campus científico desarrollado por Zambon, para aprender de la mano de especialistas todo lo necesario para acelerar las investigaciones.

Además, esta formación permite que investigadores, científicos y emprendedores tengan la posibilidad de recibir una inversión de hasta 100.000 euros, y desarrollar el proyecto en colaboración con Zambon, para generar soluciones que mejoren la vida de los pacientes.

Contador