Las personas con enfermedad de Crohn tiene un tiempo de respuesta cognitiva más lento

CEREBRO
PIXABAY
Actualizado 25/08/2016 12:21:22 CET

   MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Los pacientes con enfermedad de Crohn tienen un 10 por ciento de tiempo de respuesta cognitiva más lento que los individuos que no tienen la patología y esto se relacionan con síntomas de inflamación activa, incluido el dolor abdominal y la fatiga, según un estudio publicado en la revista 'UEG Journal'.

   Los resultados han reflejado la presencia del deterioro cognitivo leve, dificultades en la concentración, ofuscación del pensamiento y 'lapsos' de memoria en personas con enfermedad de Crohn. Además, el estudio también ha demostrado que estos pacientes tienen una puntuación media de depresión más alta y una peor calidad del sueño, que se asocia con un deterioro cognitivo más severo.

   "Estos datos refuerzan la idea de que esta enfermedad tiene una amplia gama de consecuencias multisistemáticas que afectan tanto dentro como fuera del tracto digestivo", ha explicado el investigador principal, Daniel van Langenberg.

   Por otro lado, la investigación refleja la necesidad de realizar intervenciones regulares con equipos multidisciplinares con enfermedad inflamatoria intestinal (EII) para hacer frente a las cuestiones que se presenten en la enfermedad y permitir una mayor comprensión para mejorar la atención a cada paciente.