Fundación para la Diabetes concede 16 becas a niños y adolescentes para disfrutar de campamentos de verano

Actualizado 26/07/2018 9:22:17 CET

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación para la Diabetes ha concedido 16 becas a niños y adolescentes de la Comunidad de Madrid para que puedan disfrutar en campamentos de verano que se celebrarán en Cartagena (Murcia) hasta este sábado y en Candeleda (Ávila) entre el 2 y el 12 de agosto, respectivamente.

Según ha informado la Fundación en un comunicado, en estos campamentos, organizados por la Asociación Diabetes Madrid y la Federación de Asociaciones de Diabéticos de la Comunidad Autónoma de Madrid (FADCAM), los niños aprenden, de forma lúdica, a controlar y convivir con su diabetes y a mejorar su capacidad de autocuidado, de forma autónoma y responsable.

El objetivo de estos de campamentos es, además de disfrutar de sus vacaciones, que los menores aprendan a controlar y convivir con su diabetes en un contexto "lúdico y divertido", en el que niños se relacionen con otros relacionan con otros que estén en su misma situación "lo que les permite el intercambio de experiencias".

Este año, la Fundación para la Diabetes ha contado con el apoyo de Novo Nordisk y la Federación de Clubes de Leones y, por primera vez desde su lanzamiento, con el de la Federación Española de Diabetes (FEDE) y Nestlé Health Science.

Los campamentos cuentan con profesionales de distintas disciplinas: monitores de tiempo libre, médicos, profesionales de enfermería, dietistas, formados para diseñar y dirigir actividades para este colectivo y que trabajan de forma coordinada para ofrecer el mejor servicio y atención a los niños con diabetes.