FIPSE crea un premio para reconocer iniciativas que mejoren la prestación de los servicios sanitarios

Publicado 21/03/2018 13:31:53CET

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación para la Perspectiva e Innovación en Salud de España (FIPSE) ha creado el 'Premio Innovación en Salud' cuyo objetivo es reconocer iniciativas que puedan hacer mejoras en la prestación de los servicios de salud para los profesionales e instituciones sanitarias, como para el diagnóstico, cuidado, tratamiento, prevención y calidad de vida de los pacientes y ciudadanos en general.

El galardón contempla dos categorías; la primera es para innovaciones ya implementadas como dispositivos, tecnologías, procesos o servicios, introducidas en el mercado antes del 31 de diciembre de 2017, y la segunda premiará el mejor proyecto de innovación en salud, desarrollado entre el 1 de enero de 2014 y 31 de diciembre de 2017, con un "componente innovador y con potencial de crecimiento y proyección hacia el mercado y la cama del paciente", han explicado.

Los premios consistirán en una aportación económica de 15.000 euros para cada categoría, como aportación de FIPSE a fondo perdido al desarrollo del proyecto. Asimismo, FIPSE podrá ofrecer un paquete de sus servicios de acompañamiento por un importe y duración a determinar por el Jurado y la Organización como complemento a la ayuda económica anteriormente referenciada al Premio al mejor proyecto de innovación en salud.

Respecto a los criterios los proyectos presentados serán evaluados en una primera fase por una Comisión de Selección que, en su decisión, tendrá en cuenta criterios como la novedad y solvencia científico-tecnológica y conceptual, la atención a una necesidad real de la sociedad, su valor para la sociedad e impacto en los sistemas de salud; la Innovacion de la propuesta, la viabilidad de la propuesta y el alcance y universalidad en la aplicación de la propuesta.

La Comisión de Selección realizará el análisis y evaluación de cada una de las propuestas, centrando la atención en el nivel de innovación, la solución propuesta, su nivel de desarrollo, su impacto en los sistemas de salud y su potencial de crecimiento.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza a las 12.00 horas del 29 de junio de 2018. La revisión y selección de proyectos se realizará del 1 de julio al 7 de septiembre y el 14 de septiembre se comunicará a los interesados los proyectos finalistas.

Finalmente, en noviembre se realizará la presentación en acto público de los proyectos finalistas y el fallo del jurado. En esta sesión, los equipos seleccionados para la fase final deberán realizar una presentación de sus proyectos de 3 minutos de duración ante el Jurado antes del fallo.

El Jurado del Premio estará compuesto por siete expertos en innovaciones sanitarias, un presidente y seis vocales, de los ámbitos institucional, académico y empresarial, y será publicado en la web del evento. El Presidente del Jurado será el Presidente del Patronato de FIPSE, y será el encargado de entregar los Premios.

La aceptación del Premio "exige el compromiso del premiado de hacer una segunda exposición de 5 minutos sobre su proyecto innovador el mismo día de la ceremonia de entrega", han manifestado desde la entidad.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.