Cómo evitar el divorcio a la vuelta de vacaciones

Pareja
PIXABAY
Actualizado: miércoles, 24 agosto 2016 12:40

   MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Tras el verano, el número de divorcios aumenta y un 28 por ciento de las demandas de todo el año se presentan en los juzgados en el mes de septiembre. La mayoría de parejas proyecta el verano con ilusión pero "la desilusión empieza cuando se van de vacaciones y todo sigue igual, pero es normal, somos las mismas personas pero en otra parte", ha advertido la quiropráctica y experta en salud de la mujer, Roser de Tienda.

   Las vacaciones pueden convertirse en una fuente de conflicto y enfado al pasar más tiempo del habitual con tu pareja ya que en invierno hay más falta de tiempo y cansancio. Según la experta, la base de cualquier pareja que funciona está en que los dos son felices haciendo feliz a la otra persona, con una gran dosis de admiración mutua y atracción.

   "A las personas nos gusta saber que la persona que tenemos al lado nos valora y reconoce. Aunque él esté más calvito y sus abdominales estén escondidos debajo de su barriga, aunque los embarazos hayan vuelto a tu mujer más redondita, para ti no hay nadie que sea mejor", ha comentado.

   PAUTAS PARA NO LLEGAR A LA RUPTURA

   "Hacer cosas juntos que no sean las habituales, que requieran implicación de los dos, fomenten la sana competencia y que sea divertido. Por ejemplo, juegos de mesa, jugar a películas, hacer un paseo en kayak, bucear, jugar al mini golf, a tenis, pasear en bicicleta o alquilar una moto de agua", ha apuntado la experta.

   Otra pauta aconsejable para evitar la ruptura tras las vacaciones es realizar una lista de cosas para hacer al volver a la rutina y planes para el invierno. "Hacer planes y proponer acciones nos dará ilusión para encarar la vuelta a la rutina".

   Por otra parte, es importante buscar momentos de intimidad, hablar, ser sinceros y dialogar sobre el futuro. "En cualquier caso, se necesita amor para que una pareja permanezca en el tiempo. Si no queda amor, las discusiones estallarán cada dos por tres, si el sexo no funciona, lo mejor será que en septiembre busques a un terapeuta matrimonial que os pueda ayudar", ha concluido.