Un estudio para caracterizar el Parkinson y el deterioro cognitivo con estudios de imagen gana una beca de 27.000 euros

Publicado 19/06/2018 14:02:23CET

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La doctora Beatriz Fernández Rodríguez, autora del proyecto 'Estudio del proceso degenerativo y patológico mediante 18F-FDG y 18F-Flutemetamol en la enfermedad del Parkinson', ha obtenido la beca Trastornos del Movimiento 2018, que se ocupa de jóvenes neurólogos y está dotada con 27.000 euros, que han otorgado por segunda vez la Sociedad Española de Neurología (SEN) y Zambon.

El estudio ganador pretende caracterizar a los pacientes con enfermedad de Parkison y deterioro cognitivo leve mediante estudios de imagen PT-RM con un trazador que detecta la carga de amiloide y otro que defina el metabolismo cerebral, con el objetivo de definir el perfil de aquellos con riesgo de desarrollar demencia. La finalidad del proyecto es un precoz reconocimiento que permita la apliación de tratamientos que enlentezcan la progresión de los déficits cognitivos.

La investigadora pasará a formar parte, durante un año, del Centro Integral de Neurociencias-ham CIMAC de Móstoles. "Con el doctor Obeso y su equipo voy a poder formarme en dicha especialidad no sólo en su espectro clínico, sino en el área de la investigación", ha explicado Fernández.

"Además, tendré la oportunidad de formar parte de un equipo multidisciplinar formado por neurólogos, neuropsicólogos, biólogos, ingenieros y un físico, todos ellos volcados en estudiar distintos aspectos de la enfermedad del Parkinson", ha añadido la investigadora.