Los ganadores del Premio Profesor Heimbuger de CSL Behring presentan sus avances sobre coagulación

Publicado 19/07/2018 14:29:56CET

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los ganadores del Premio Profesor Heimburger 2018 de CSL Behring han presentado una perspectiva de la investigación que están llevando a cabo sobre la coagulación en el Simposio Heimburger, en Marburgo (Alemania).

Estos galardones van destinados a la investigación clínica y/o preclínica, y cada galardonado recibe una beca de 20.000 euros. El simposio ofrece a médicos expertos en coagulación y con menos de cinco años de experiencia facultativa en hemostasia la oportunidad de conocer e interaccionar con expertos en la materia.

"Puede que algún día sus trabajos tengan un gran impacto en las vidas de las personas con trastornos de la coagulación. Estamos encantados con las posibilidades que las investigaciones de los galardonados puedan tener en un futuro. Ayudar y apoyar la próxima generación de investigadores de la coagulación es esencial para hacer buena ciencia y descubrir medicamentos y tecnologías innovadoras que salven vidas", ha señalado el doctor Jens Oltrogge, director ejecutivo de Desarrollo Comercial Global de la Coagulación.

Cuatro miembros del Consejo Científico del premio se encargaron de revisar y evaluar las propuestas de investigación de los galardonados, haciendo homenaje al profesor Norbert Heimburger, quien dedicó toda su carrera a la coagulación sanguínea.

"Caracterizó y purificó un gran número de proteínas plasmáticas y jugó un papel decisivo en darlas a conocer entre la comunidad médica como alternativas terapéuticas. Una de sus mayores contribuciones en este campo fue el desarrollo de productos plasmáticos con inactivación viral basada en la pasteurización. Gracias a sus trabajos de investigación, la compañía lanzó el primer concentrado de factor VIII con inactivación viral eficaz del mundo en 1981", explican desde CSL Behring.