Actualizado: viernes, 25 noviembre 2016 13:14

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

DIABASKET, el primer evento deportivo para niños con diabetes en torno al baloncesto como eje principal, contará con el apoyo de la Federación Española de Baloncesto y espera congregar a más de 100 niños el 20 de mayo en Madrid con el objetivo de concienciar a familias y niños con diabetes de la importancia de practicar deporte, lo que, unido a una alimentación saludable, conseguirá controlar mejor la enfermedad.

La jornada deportiva contará con actividades deportivas para los niños, talleres informativos para las familias y habrá visita de jugadores profesionales en las instalaciones deportivas de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid como el ex jugador internacional Juan Antonio Corabalán.

El evento, organizado por Clínica Dialibre y con el apoyo de Novo Nordisk, pretende resaltar la importancia que tiene practicar deporte para los niños con diabetes tal y como lo destaca el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, ha señalado que "el baloncesto es una magnífica plataforma para el desarrollo de actividades sociales, y muy especialmente todas aquellas que están relacionadas con la salud de nuestros jóvenes, que para nosotros es lo más importante. Por eso en la Federación Española no hemos dudado en sumarnos a esta iniciativa, porque estamos convencidos de que va a ser una gran ayuda para quienes en nuestro deporte conviven con las exigencias de la diabetes".

Juan Antonio Corbalán, quien además de ex jugador es también médico, será una parte fundamental del evento y departirá con los niños. "Tengo tres razones importantes para apoyar esta iniciativa: la primera es que soy una persona normal a la que le afecta todo lo que pueda influir en la salud de la gente, segundo porque he sido jugador de baloncesto y tercero, porque desde mi faceta como médico, conozco que la diabetes es un problema importante y serio y hay que conseguir atajarlo en la medida de lo posible. La importancia de concienciar a la sociedad, especialmente a los más pequeños, a través de iniciativas como DIABASKET, en las que salud, deporte y sociedad están muy emparentadas", ha indicado.