Presentación proyecto salud UDC
CITIC
Actualizado: jueves, 30 marzo 2017 11:37

El proyecto facilitará valoraciones por parte de especialistas internacionales prácticamente de manera inmediata

A CORUÑA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un nueva plataforma, desarrollada por investigadores de la Universidad de A Coruña (UDC), en colaboración con la empresa Atrys Health, permitirá realizar diagnósticos médicos en tiempo real con especialistas internacionales en los campos de la radiología, cardiología, oftalmología y dermatología.

El Centro de Investigación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Citic) de la Universidad de A Coruña (UDC) y Atrys Health, compañía especializada en servicios de diagnóstico por imagen online, han presentado este jueves el proyecto eDSalud, la plataforma de telemedicina que prevén poner en funcionamiento en dos años.

El presidente de Atrys Health, Santiago de Torres, ha comentado que "eDSalud se basa en un sistema de gestión integral, con una red propia integrada por los mejores especialistas que, de manera ininterrumpida y prácticamente inmediata, emitirán informes de diagnóstico".

El proyecto eDSalud, que recibió más de un millón de euros del Ministerio de Economía y Competitividad, en el marco del programa estatal de I+D+i Retos 2016, está cofinanciado por el programa Feder.

FOMENTAR LA COLABORACIÓN CLÍNICA

La plataforma abarca todas las fases, desde la admisión de paciente hasta la generación del informe diagnóstico final, sin pasar por alto otras cuestiones como la generación de la historia clínica única, las sesiones multidisciplinares online o la segunda opinión médica.

Una de las nuevas funcionalidades que pondrá en el mercado la plataforma de eDSalud es la realización de ecografías online. Con esta nueva herramienta, al paciente se le podrá realizar una ecografía sin la necesidad de que un radiólogo esté presente físicamente, puesto que a través de la plataforma podrá ver las imágenes de video en tiempo real.

Además, otra de las innovaciones de la plataforma es la incorporación de herramientas de software para apoyar a los especialistas médicos en la precisión de sus diagnósticos y mejorar la colaboración clínica.

De esta forma, buscan que esta nueva plataforma se convierta en una plataforma colaborativa y en una red social clínica dirigida a reforzar la segunda opinión.

Más noticias