'Nutreapp diabetes'

Desarrollan una herramienta 'on line' para facilitar el manejo nutricional del paciente diabético desnutrido

Presentación aplicación 'Nutreapp diabetes'
HOSPITAL UNIVERSITARIO LA PAZ
Publicado 10/04/2018 14:53:26CET

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un grupo expertos en Endocrinología y Nutrición, en colaboración con los Laboratorios Abbott Nutrición, han desarrollado 'Nutreapp diabetes', una herramienta 'on line' para facilitar al colectivo de profesionales sanitarios la realización de una valoración nutrición y la elaboración de un plan individualizado para los pacientes diabéticos desnutridos, tanto en el hospital, como en Atención Primaria o en centros sociosanitarios.

La plataforma ha sido diseñada para su uso en dispositivos móviles, 'iOS' y 'Android', así como en plataforma web, permitiendo así a los profesionales un acceso inmediato en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Se trata de una herramienta de diagnóstico y recomendación para los profesionales sanitarios, basada en algoritmos de decisión, recomendaciones y consejos elaborados por un grupo de expertos en la materia y sustentadas por el conocimiento científico.

El profesional sanitario debe introducir variables clínicas del paciente (como peso, sexo, edad y talla) y de inmediato, accederá a un informe descriptivo, donde el profesional obtendrá el diagnóstico nutricional y un cálculo individualizado de los requerimientos calóricos, proteicos, y una recomendación nutricional personalizada para el paciente.

'Nutreapp diabetes', ya está a disposición de los profesionales del Hospital La Paz de Madrid y, su próximo objetivo es convertirse en un referente para el manejo nutricional del paciente diabético.

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.