Desarrollan una herramienta 'on line' para facilitar el manejo nutricional del paciente diabético desnutrido

Presentación aplicación 'Nutreapp diabetes'
HOSPITAL UNIVERSITARIO LA PAZ
Publicado 10/04/2018 14:53:26CET

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un grupo expertos en Endocrinología y Nutrición, en colaboración con los Laboratorios Abbott Nutrición, han desarrollado 'Nutreapp diabetes', una herramienta 'on line' para facilitar al colectivo de profesionales sanitarios la realización de una valoración nutrición y la elaboración de un plan individualizado para los pacientes diabéticos desnutridos, tanto en el hospital, como en Atención Primaria o en centros sociosanitarios.

La plataforma ha sido diseñada para su uso en dispositivos móviles, 'iOS' y 'Android', así como en plataforma web, permitiendo así a los profesionales un acceso inmediato en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Se trata de una herramienta de diagnóstico y recomendación para los profesionales sanitarios, basada en algoritmos de decisión, recomendaciones y consejos elaborados por un grupo de expertos en la materia y sustentadas por el conocimiento científico.

El profesional sanitario debe introducir variables clínicas del paciente (como peso, sexo, edad y talla) y de inmediato, accederá a un informe descriptivo, donde el profesional obtendrá el diagnóstico nutricional y un cálculo individualizado de los requerimientos calóricos, proteicos, y una recomendación nutricional personalizada para el paciente.

'Nutreapp diabetes', ya está a disposición de los profesionales del Hospital La Paz de Madrid y, su próximo objetivo es convertirse en un referente para el manejo nutricional del paciente diabético.