Contará con científicos reconocidos en todo el mundo

El Centro Nacional de Biotecnología del CSIC celebrará este viernes un congreso con motivo de su 25 aniversario

Publicado 03/05/2017 17:16:16CET

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Centro Nacional de Biotecnología del Centro Superior de Investigaciones Científicas (BNC-CSIC) va a celebrar este viernes un congreso con motivo de su 25 aniversario.

En el encuentro será inaugurado por la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, el vicepresidente de Organización y Relaciones Institucionales de CSIC, José Ramón Urquijo, el director del CNB-CSIC, Fernando Rojo, y el rector de la Universidad Autónoma de Madrid, José María Sanz.

El evento servirá de marco para la inauguración de una exposición que explica la historia del centro y destaca los principales hitos científicos alcanzados en sus laboratorios. La instalación, realizada con el apoyo económico de FECYT, pretende acercar a la población los avances alcanzados gracias a estos 25 años de investigación biotecnológica.

La primera parte del día contará con cuatro científicos reconocidos en todo el mundo que, tras pasar por el CNB-CSIC, han continuado su carrera en otros centros de investigación. A lo largo de la mañana Manuel Serrano (IRB Barcelona y CNIO), Alfonso Valencia (BSC-CNS), Maite Huarte (CIMA-UNAV) y Junkal Garmendia, (IdAb-CSIC-UPNA) hablarán de su trabajo y evolución profesional después de dejar el CNB-CSIC.

En la sesión de la tarde participarán Enrique Samper (NIM Genetics), Laureano Simón (Oncomatrix) y Zoltan Penzes (Ceva Santé Animale), tres ponentes que en la actualidad desarrollan su trabajo en exitosas empresas con base científica.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.