El campamento para niños con enfermedades neuromusculares de ASEM se desarrollará en escenarios de películas

Una imagen de las Colonias ASEM, de la Federación ASEM.
ASEM
Publicado 27/06/2018 13:49:40CET

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El proyecto Colonias ASEM, un campamento para niños con enfermedades neuromusculares puesto en marcha por la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (ASEM), desarrollará su edición del 2018, que comienza el próximo 8 de julio en Barcelona y se extenderá una semana, en escenarios de películas, relatos y series de televisión.

En total acudirán 36 niños y niñas de siete a dieciocho años, que estarán acompañados por 25 profesionales entre monitorios y personal sanitario, y podrán disfrutar de múltiples actividades como una noche temática, otra musical y otra de terror, juegos de agua, campeonatos de fútbol, noche de detectives, 'room scapes', gymkana y una velada de fiesta final.

Paralelamente, el proyecto tiene la intención de facilitar a las familias cuidadadoras un tiempo de descanso necesario en su actividad de permanente de cuidado.

Colonias ASEM se financia íntegramente con donaciones solidarias de personas, empresas y entidades, tal y como ha destacado la presidenta de la Fundación, Cristina Fuster.