Estudio realizado en Canadá

Las adolescentes sufren más somnolencia diurna que los adolescentes

Mujer cansada
GETTY - Archivo
Publicado 08/06/2018 10:42:02CET

   MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Las adolescentes sufren más somnolencia diurna que los adolescentes, según ha puesto de manifiesto un estudio llevado a cabo por expertos de la Universidad de Québec en Outaouais en Gatineau (Canadá) y que ha sido publicado en la revista 'Sleep'.

   "Las adolescentes han informado que faltan a la escuela significativamente más a menudo que los adolescentes debido al cansancio, y también reconocieron tener una menor motivación en el colegio debido a la mala calidad del sueño", ha explicado el autor principal, Geneviève Forest.

   Para alcanzar esta conclusión, se analizaron a 731 adolescentes, de los cuales 311 eran niños y 420 niñas, y cuyas edades oscilaban entre los 13 y los 17.5 años. Todos ellos tuvieron que completar un cuestionario sobre el sueño y el funcionamiento diurno.

   Los resultados del estudio muestran que las adolescentes reportaron más dificultades para mantenerse despiertas durante las clases que los niños y que, además, se sentían demasiado cansadas para hacer actividades con sus amigos, estaban menos motivadas y se echaban con asiduidad las siestas los fines de semana.

   No obstante, no se observaron diferencias de género respecto al consumo de café o de bebidas energéticas para compensar la somnolencia diurna. "Estos resultados sugieren que las adolescentes pueden ser más vulnerables que los adolescentes cuando se trata de los impactos negativos de los cambios en el sueño de la adolescencia", han zanjado los expertos.

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.