Varian formará a 250 profesionales para responder al aumento de equipos de radioterapias en España

Publicado 31/01/2018 13:54:34CET

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Varian formará a 250 profesionales en el uso de sus dispositivos para responder al aumento de equipos de radioterapia que tendrá lugar gracias a la donación de la Fundación Amancio Ortega a las Comunidades Autónomas para la adquisición de aceleradores lineales y otros aparatos para el tratamiento oncológico.

La compañía formará a estos profesionales durante los dos próximos años para facilitar que adopten la tecnología con que contarán los hospitales de todas las Comunidades Autónomas y garantizar así que sus pacientes oncológicos reciban el mejor tratamiento.

Para ello, la proveedora ha incluido en su hoja de ruta la puesta en marcha de un ciclo de sesiones formativas diseñadas para que los médicos, físicos, dosimetristas y técnicos puedan conocer, de manera sencilla y adaptada a sus necesidades, la forma de implementar estas terapias.

"Con esta iniciativa queremos facilitar la adopción de la tecnología que pondremos a su disposición", ha afirmado el director general de la compañía en España, Jaime Calderón.

Las primeras sesiones se realizarán en las instalaciones de la compañía en Madrid. Más adelante, éstas podrán extenderse a otras comunidades, así, "los asistentes se beneficiarán de la experiencia compartida con otros especialistas y las sesiones se convertirán en un entorno de intercambio muy enriquecedor", ha subrayado Calderón.

La formación, gradual y en diferentes niveles, abarcará desde conceptos básicos de utilización de los equipos hasta la implementación de técnicas avanzadas como la IMRT, RapidArc e HyperArc. Además, el temario incluirá también aspectos como la gestión y explotación de los sistemas informáticos suministrados.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.