La telemedicina podría evitar 2,5 millones de visitas al pediatra durante las vacaciones

Mujer, hijo, móvil, telemedicina
CEDIDA POR CRISTINA DE PEDRO - Archivo
Publicado 27/07/2018 11:06:56CET

   MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La telemedicina podría evitar 2,5 millones de visitas al pediatra durante el periodo vacacional, según los datos elaborados por la compañía Ever Health, que ha recordado que el número de consultas de Pediatría en niños de 4 a 16 años asciende a 3,2 millones durante el periodo vacacional.

   Si además se tiene en cuenta que el tiempo medio por encuentro directo en el despacho médico es de 10 minutos, la telemedicina supondría un ahorro superior a las 416.000 horas para los profesionales de la salud, a las que habría que añadir el ahorro entre tiempos de espera y desplazamientos para padres y niños.

   En este sentido, la telemedicina, se convierte en el "perfecto aliado" para los más de 10.000 colegios que permanecen abiertos ofreciendo campamentos o talleres para facilitar la conciliación de las familias. El personal de los colegios que disponen del servicio médico 'Kidscare', de Ever Health, puede acceder, en cualquier momento, a un especialista para atender las necesidades concretas de un alumno, de forma inmediata y diferencial.