Sindicatos sanitarios de Alicante expresan su solidaridad con enfermos de hepatitis C y apoyan sus acciones

Publicado 09/01/2015 17:02:10CET

VALENCIA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta de personal del Departamento de Salud de Alicante, "de forma unánime" y en representación de todos los trabajadores, han mostrado su solidaridad con los enfermos de hepatitis C que necesitan tratamiento "urgente" y han expresado el apoyo a sus movilizaciones y acciones.

En un comunicado, ha expresado su "apoyo total a las reivindicaciones y movilizaciones en defensa de los afectados de hepatitis C", unas personas que necesitan un "tratamiento urgente, para que les cure su enfermedad y les salve la vida".

"El tema es muy delicado, no solo se está jugando con la salud de estos pacientes, sino que también con sus propias vidas", ha indicado el órgano de representación de los trabajadores, que ha apuntado que, sin la medicación adecuada, "ésta es una enfermedad mortal".

La Junta de Personal ha hecho hincapié en que la sanidad "no debe ser un negocio; la vida de una persona no debe tener un precio; la sanidad pública no tiene que ser rentable económicamente" sino que debe ser "solidaria y su rentabilidad debe medirse socialmente".

"De lo contrario todos los pobres morirían", afirma y anima a todos los afectados de hepatitis C "a que sigan luchando por sus vidas" mientras que reclaman a los gobernantes "que se conciencien de este tema tan crucial, de vida o muerte".