SEFAC y SEMERGEN se unen a una iniciativa que pretende ofrecer una atención individualizada al paciente

Publicado 10/05/2018 12:54:33CET

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) se han unido a la iniciativa 'Rumbo al paciente' de Sandoz, cuyo objetivo es proporcionar un servicio de salud individualizado para cada paciente.

El programa prevé implicar a la farmacia comunitaria y a la atención primaria mediante protocolos que fomenten, además de la atención individualizada, un impulso a un rol asistencial de la primera y la creación de un canal de comunicación directa con la segunda.

El acuerdo supone, para el presidente de SEMERGEN, el doctor José Luis Llisterri, "seguir mejorando la calidad asistencial dirigida a nuestros pacientes que permitirá la correcta detección y seguimiento de las patologías más prevalentes". Ya se ha comenzado a trabajar en este sentido con los problemas respiratorios, la menopausia y el riesgo cardiovascular.

Serán expertos de ambas entidades los que formarán el asesoramiento y después los farmacéuticos aplicarán estos conocimientos a sus pacientes.

Además, se implementará un programa completo de acompañamiento mensual a estos profesionales, con formación integral enfocada a la práctica y diseñada para conseguir una transformación real de los conocimientos de forma que enriquezcan el proceso de la atención asistencial.

La iniciativa permitirá, por otro lado, "conocer en profundidad las inquietudes de ambos colectivos profesionales y brindarles un óptimo proyecto formativo que aporte, aún más, valor a su labor", ha indicado el director general de Sandoz Iberia, Joaquín Rodrigo.