Una pulsera ayuda a diagnosticar una posible epilepsia a través de las constantes del bebé

Bebé durmiendo bocabajo
PIXABAY - Archivo
Publicado 24/05/2018 17:41:41CET

   MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

   La pulsera inteligente que monitoriza las constantes vitales de bebés y niños de hasta siete años creada por Liip, y denominada 'Liip Smart Monitor', emite un aviso a los padres cuando aumenta la frecuencia cardiaca de los más pequeños, ayudando así a los médicos a diagnosticar posibles trastornos como la epilepsia cuando revisan los datos recogidos y detallados en una plataforma.

   Así lo ha comentado la empresa durante la jornada celebrada en el marco de la I Feria de Investigación en Epilepsia y organizada por la Federación Española de Epilepsia.

   "Las epilepsias tienen varias características. Por una parte, generan, normalmente, alteraciones en constantes vitales como la frecuencia cardiaca. Por otro, desde el punto de vista médico, conocer el modo en que estos eventos tan imprevisibles afectan a las constantes vitales y su duración son fundamentales para estudiar su clínica. Y en los bebés muchas veces los padres no se dan cuenta porque se producen de noche y no saben si se trata de una crisis o de si han tenido una pesadilla, generando una ansiedad terrible", ha dicho el cofundador de Liip y director de ventas, David Güemez.

   En este sentido, 'Liip Smart Monitor' monitoriza las principales constantes vitales de los bebés como son la temperatura periférica, el oxígeno en sangre y la frecuencia cardiaca, lo cual se lleva a cabo de forma continuada (día y noche) y se detalla de forma visual en la aplicación móvil, donde también hay un historial de notificaciones.

   "Si la frecuencia cardiaca sobrepasa los niveles recomendados y dura un determinado intervalo de tiempo emitimos una alerta a los padres. Así, después, el pediatra puede disponer de información objetiva que le permite realizar un diagnóstico más preciso en función de los datos que la plataforma ha recogido. Los padres están más tranquilos y los pediatras amplían su conocimiento", ha apostillado Güemez.

   Asimismo, la empresa va a aprovechar todo este trabajo de investigación y recogida de datos para obtener un algoritmo con el cual los médicos puedan emitir un diagnóstico más acertado. De hecho, cuentan ya con más de 400 usuarios en España en ocho meses.

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.