El proyecto 'Niños contra el Cáncer' promueve la investigación en cáncer infantil

Publicado 23/03/2018 13:41:18CET

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Clínica Universidad de Navarra presentará en Madrid su programa 'Niños contra el Cáncer', en el marco de un concierto benéfico a cargo de Inma Shara, una de las directoras de orquesta más reconocidas a nivel internacional.

Todos los ingresos que se recauden irán destinados al programa, un proyecto de la Clínica Universidad de Navarra que, desde el año 2002, trata de encontrar una solución a los casos de niños con cáncer que aún no la tienen promoviendo la investigación y apoyando a las familias.

"El cáncer es una enfermedad dura y, cuando la sufre un niño, es aún más difícil de digerir. A día de hoy, sigue siendo la primera causa de muerte infantil por enfermedad en los países desarrollados", ha señalado el director general de la Clínica, José Andrés Gómez Cantero.

Este proyecto ha destinado más de 1.800.000 euros a proyectos de investigación y al tratamiento de 22 niños que padecían un tumor, mayoritariamente procedentes de países en los que determinados tipos de cáncer pediátrico no están bien resueltos o en los cuales no hay acceso a determinados tratamientos.

"La investigación es clave tanto para avanzar en la curación de los tumores infantiles como para mejorar los tratamientos actuales y conseguir reducir las secuelas que puedan limitar la calidad de vida de estos niños en el futuro", ha señalado la responsable del proyecto, Marta Lipúzcoa.