El príncipe Harry y Elton John lanzarán una coalición mundial para luchar contra el VIH en hombres

El príncipe Harry y el cantante Elton John en la Royal Variety Performance 2015
REUTERS/PAUL HACKETT/FILE PHOTO
Publicado 13/07/2018 10:55:36CET

MADRID, 13 Jul. (REUTERS/EP) -

La Fundación contra el Sida Elton John y el príncipe británico Harry han unido fuerzas para lanzar una gran coalición global con el objetivo de tratar las infecciones por VIH en hombres, según ha informado la organización benéfica.

De esta forma, el cantante, de 71 años, y el miembro de la realeza británica, ambos conocidos activistas contra el sida y el VIH, anunciarán los detalles de esta iniciativa en la Conferencia Internacional sobre el Sida (Aids 2018) de este año, que se celebrará en Ámsterdam el próximo 24 de julio.

John y el príncipe ya participaron en un panel hace dos años en Aids, donde abordaron la incidencia del VIH en la juventud, "el único grupo demográfico en el que las infecciones por el VIH aumentan". "Desde entonces, mi Fundación, junto con otros socios, ha llevado a cabo una investigación participativa que abarca un total de seis países", ha señalado el cantante.

Para Elton John, un hallazgo "fundamental" de este trabajo de campo ha sido constatar "la necesidad urgente de ampliar rápidamente el acceso y la participación de los hombres en los servicios de pruebas y tratamiento del VIH".

En este punto, ha recordado que, según un informe de ONUSIDA publicado el año pasado, menos de la mitad los hombres con VIH en todo el mundo reciben tratamiento, en comparación con el 60 por ciento de las mujeres.

Harry ha seguido los pasos de su madre en la lucha contra el estigma en torno al sida y es uno de los patrocinadores fundadores de la organización benéfica Sentebale, que busca ayudar a los niños que viven en Lesotho y Botswana con VIH, un virus que afecta a alrededor de 36,7 millones de personas en todo el mundo, según las cifras de 2016 de ONUSIDA.