Un paciente con mieloma múltiple reta a su doctor a correr una maratón para conseguir fondos para investigación

Publicado 20/04/2018 11:07:39CET

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Pepe Monge, un paciente de mieloma múltiple, ha retado a su médico, el jefe de Hematología del Hospital 12 de octubre, Joaquín Martínez, a correr la maratón EDP Rock 'N' Roll para conseguir fondos para la investigación de los cánceres de sangre.

Monge y Martínez ya han conseguido recaudar 4.500 euros, pero la maratón, que tendrá lugar este domingo, pretende conseguir 10.000 euros. Los fondos se destinarán a la Unidad HUNET-CRIS del Hospital 12 de octubre, pionera en ensayos tempranos y que ha conseguido acortar el tiempo entre los resultados de las investigaciones y su aplicación en tratamientos.

"La investigación es lo que da calidad de vida a los pacientes con mieloma múltiple, ya que es una enfermedad que no tiene cura, y yo soy un ejemplo de ello", ha indicado el paciente, aficionado a correr.

Lleva tres años tratándose en la Unidad HUNET-CRIS, ha recibido un trasplante y sigue participando en los ensayos clínicos que Martínez lleva a cabo. "El año pasado participé en esta prueba como reto personal tras el trasplante", ha añadido.

Por su parte, el doctor Martínez considera un "éxito" que uno de sus pacientes "corra una maratón". "Me da fuerzas para seguir luchando contra el cáncer", ha explicado.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.