Oliván mantiene abril como fecha para el inicio de las obras del centro de salud del barrio de Los Olivos

Publicado 09/01/2015 16:39:47CET

HUESCA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, mantiene el mes de abril como fecha para el inicio de las obras del centro de salud del barrio de Los Olivos de la capital altoaragonesa, según ha dicho en Huesca, donde ha presentado la Unidad de Congelaciones y Patrologías de Montaña del Hospital San Jorge.

Esa es la voluntad política, ha dicho, si bien cuestiones administrativas o de otra índole puedan retrasar la previsión. De esta forma, se dará cumplimiento a la reivindicación de este barrio de contar con un centro de salud, debido a la expansión de los últimos años.

Su creación llevará consigo una reorganización de tarjetas sanitarias en Huesca, que en la actualidad cuenta con tres centros de salud, Pirineos, Perpetuo Socorro y Santo Grial. En estos momentos, según ha informado el consejero, se está estudiando dicha reorganización, así como los usos del centro de salud Santo Grial.

En este tema "está trabajando el director de Primaria del sector, en colaboración con los tres coordinadores de los tres centros, una cuestión técnica en la definición de posibles usos del Santo Grial, cuando esté en marcha el nuevo centro de Los Olivos y como consecuencia de esto la reorganización de las tarjetas sanitarias en el conjunto de la población".

Oliván ha apuntado que "se va a hacer con criterios técnicos y por eso lo hacen los coordinadores de los tres centros en colaboración con la dirección de Primaria".