Diseñado por una psicóloga experta en estrés

Un método digital que ayuda a eliminar la ansiedad de raíz

Ordenador
PIXABAY
Publicado 16/03/2018 13:56:27CET

   MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La psicóloga experta en estrés Rocío Lacasa ha desarrollado un método psicológico específico para eliminar los trastornos de ansiedad con el que ya ha tratado con éxito a miles de personas por todo el mundo mediante un programa digital que utiliza técnicas rápidas y sencillas.

   El sistema, 'Calma digital', está basado en tres pasos fundamentales. La clave está en seguir por su orden los tres pasos que necesita cualquier persona con ansiedad para liberarse de los síntomas. Estos pasos son:

   1. Comprender

   Cuando realmente se entiende la ansiedad, explica Lacasa, se abre una puerta nueva de posibilidad. "Saber que se está frente a una ilusión que se puede disolver supone un alivio inmediato", señala. Para Lacasa, comprender no significa haber leído muchos libros o artículos en Internet. No se trata de acumular datos en la cabeza, añade, porque la mente racional no es la encargada de controlar la ansiedad.

   "Comprender significa descubrir las trampas invisibles que la ansiedad crea para aparecer, para aumentar y para permanecer --explica--. Significa crear conciencia. Una vez se descubre lo que está pasando detrás del escenario, se despierta la capacidad para pasar al siguiente paso".

   2. Controlar

   Aquí es donde se aprende cómo eliminar la ansiedad, asegura Lacasa. Se descubre el proceso para controlarla antes, durante y después de su aparición. Usando técnicas para activar las rutas neuronales de calma física, claridad mental y confianza emocional (porque igual que se ha podido crear ansiedad, se puede crear calma).

   Así, en 'Calma Generalizada' Lacasa ha desarrollado su técnica maestra, llamada PsicoInversión y está basada en su concepto de la Psicología Inversa Contra-Intuitiva. "Usando ésta técnica se consigue disolver las trampas porque ahora son visibles y se sabe qué hacer para no alimentarlas --precisa la experta--. Una vez se ha empezado a tomar el control de la mente-cuerpo, llega el paso clave para asegurar la curación definitiva".

   3. Curar

   Una vez se ha comprendido y controlado el problema, se necesita integrar las comprensiones y habilidades para que aparezcan de forma natural, sin tener que pensar en una técnica ni recordar ningún concepto. Para integrar la recuperación es necesario crear una serie de Rituales de Renovación y Recuperación de 10-15 minutos donde se estarán fortaleciendo las nuevas rutas neuronales que reprograman el cerebro.

EL ORDEN ES IMPRESCINDIBLE

   Lacasa insiste en que "cada paso es fundamental. Un secreto que pocos conocen es que cada paso alimenta a los otros dos --asegura--. Sin uno no hay el otro. Cuanto más se comprende, mejor se controla. Cuanto mejor se controla, más se comprende. Cuando mejor se controla, más se cura. Se apoyan entre sí".

   El sistema está diseñado por una persona que ha vivido el problema y por su hermana psicóloga clínica que lo ha vivido a su lado, tratando además a miles de personas diagnosticadas de ansiedad. Lacasa ha integrado los modelos de psicología más efectivos y analizado los procesos mentales de las personas que han conseguido superar hasta las fobias más arraigadas después de años.

   El método consiste en una serie de técnicas guiadas a través de un libro y materiales audiovisuales, con una formato digital que permite acceder al mismo cuando se precise desde la propia casa.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.