Los médicos de Familia podrán donar sangre durante el Congreso de SEMERGEN para dar ejemplo

Comité Organizador y Científico del 40º Congreso de SEMERGEN
SEMERGEN
Publicado 21/05/2018 13:58:32CET

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Los médicos de Familia que acudan al 40º Congrso Nacional de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), que tendrá lugar en octubre, podrán donar sangre para concienciar y estimular a los profesionales médicos y a la población sobre la importancia de la donación.

"Hemos decidido realizar esta actividad porque dado que esperamos acoger a más de 4.000 congresistas, constituye una magnífica oportunidad para incentivar las donaciones y beneficiar a todos aquellos pacientes que requiera de una transfusión", ha apuntado el presidente de SEMERGEN Islas Baleares, el doctor Fernando García Romanos.

"Generosidad, solidaridad y humanidad. Éstos son los valores de la Atención Primaria que pretendemos subrayar, con la implicación directa por parte de los médicos de Familia para demostrar a la población que los médicos tenemos que dar ejemplo y no podemos pedir sin dar nosotros antes", ha explicado la presidenta del Comité Científico del Congreso, la doctora Ana Moyá.

La iniciativa, cuyo lema es 'Donar sangre es donar vida', ya se ha puesto en marcha por los diferentes miembros de los Comités Científico y Organizador del congreso y ha contado con la colaboración del Banco de Sangre y de Tejidos de las Islas Baleares, que es donde tendrá lugar el evento.

Se llevará a cabo gracias a un autobús dispuesto a las puertas del Palacio de Congresos, donde podrán realizarse las donaciones. Asimismo, se realizará una colecta cuyos fondos recaudados se destinarán a impulsar la actividad del Banco de Sangre y de Tejidos de las Islas Baleares.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.