Más de la mitad de los españoles cree que las 'app' de salud son útiles

Movil, chica, joven, tecnologia, smartphone
PIXABAY/KABOOMPICS - Archivo
Publicado 17/05/2018 14:39:15CET

Sin embargo, poco más del 20% las llega a usar

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El 53,9 por ciento de los españoles considera que las aplicaciones de salud son "bastante o tienen mucha utilidad", pero sin embargo solo 20,3 por ciento las llega a usar para tener un registro de su estado de salud, según desprenden los datos del 'I Barómetro del Autocuidado' elaborado por PiC, marca del Grupo Artsana.

Pese a este último dato, los resultados del barómetro "ofrecen cierto optimismo si se desglosan por edades", han señalado desde PiC, ya que el 9 por ciento de los de mayores de 65 hace uso de estas 'apps', pero la cifra aumenta hasta el 28,4 por ciento entre los jóvenes y adultos de entre 25 y 34 años.

Sin embargo, el 35,8 por ciento de los encuestados reconoce tener que informar a su médico de parámetros como sus niveles de tensión, temperatura, azúcar o peso. Una cifra que crece, en concreto, en el caso de los hombres (39.3%) y de los mayores de 65 (48%). A la hora de concretar cómo se comunican esos datos con el médico, hasta un 90,1 por ciento afirma hacerlo aún de manera personal.

Por otro lado, el estudio arroja que tan solo un 23,7 por ciento de los encuestados reconoce llevar un registro digital de la evolución de sus parámetros de temperatura, cifra que cae hasta el 12 por ciento cuando se trata de la tensión arterial.

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.