El láser acaba con el miedo de niños y adultos al dentista

Compromiso Seguridad Dental
COMPROMISO SEGURIDAD DENTAL
Publicado 19/01/2018 10:08:45CET

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El láser ayuda a eliminar el miedo al dentista, una de las causas por las que solo el 38 por ciento de los españoles visitan al menos una vez al año a este especialista, según ha informado la presidenta de Compromiso y Seguridad Dental, Alba Castañé.

"Es una herramienta médica que aporta precisión, hemostasia y esterilidad", ha señalado el doctor Jaime Fernández-Coppel García. Y es que, el láser ha entrado "con fuerza" en la consulta del dentista, primero en los tratamientos de blanqueamiento dental y, poco a poco, extendiendo su uso a todo tipo de intervenciones, dentro de lo que se denomina 'odontología mínimamente invasiva'.

La tecnología láser más utilizada en odontología es la Nd-Yag, Er-Cr, de Diodo y CO2 y su elección depende del tipo de tejido sobre el que se actúe, tejido blando (piel, encías) o tejido duro (hueso, esmalte o dentina), si bien hay algunos láser que pueden actuar en los dos. Algunos llevan ya años en el mercado, aunque han ido evolucionando, como es el caso de Waterlase iplus de Er-Cr YSGG, que permite realizar los tratamientos, en muchos casos, casi sin anestesia o sólo con anestesia tópica.

Las "grandes ventajas" que ofrecen son su seguridad y facilidad de uso. Son mínimamente invasivos y permiten tratar el tejido sin contacto directo, por lo que el paciente no siente ningún tipo de vibración. "Esta tecnología es ideal para tratar a niños, especialmente niños muy pequeños, que tengan una mala genética y que tengan muchos problemas de caries, en los que las primeras experiencias van a marcar el miedo o la confianza en ir a la consulta", ha explicado el doctor Fernández-Coppel