AVANCES EN DIAGNÓSTICO, FÁRMACOS Y TÉCNICAS

IMO presenta 'II Trends in Glaucoma', un encuentro de debate internacional

Trends in Glaucoma
PHOTOGRAPHER: ANGEL CARBONELL
Actualizado 21/12/2016 13:46:02 CET

   MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Instituto de Microcirugía Ocular (IMO) acogerá los días 18 y 19 de noviembre el 'II Trends in Glaucoma', un encuentro internacional promovido por la Fundación IMO en el que se presentarán y debatirán los últimos avances de esta subespecialidad en constante evolución.

   "La actualización en glaucoma es clave para un mejor manejo de nuestros pacientes, dado que estamos delante de una patología que no tiene cura, pero sí cada vez más opciones de tratamiento con las que realizar un abordaje individualizado y más efectivo", han declarado las organizadoras del evento, las doctoras Elena Arrondo, Silvia Freixes y Laia Pascual.

   De esta manera, debatirán sobre las nuevas tecnologías diagnósticas, estrategias farmacológicas, láseres y técnicas mínimamente invasivas. Además, habrá una reunión de expertos donde "se dará una visión global y específica de las posibilidades terapéuticas que se están desarrollando", ha explicado la doctora Pascual.

   TRATAMIENTO FARMACOLÓGICO

   En la sesión de tratamiento farmacológico del glaucoma, el interés se centrará en los dispositivos de liberación sostenida para superar los problemas derivados del uso diario de colirios, así como en las estrategias de neuroprotección, un campo en desarrollo y con amplio recorrido que abre interesantes perspectivas.

   Por otro lado, en el escalón terapéutico correspondiente al tratamiento con láser, se irá más allá del tradicional láser de argón y se realizará una comparativa exhaustiva entre los modelos de última generación: SLT, PLT y MLT.

   También se dedicará especial atención a los dispositivos introducidos en el mercado para la cirugía mínimamente invasiva MIGS y MIGS PLUS, a la vez que se analizaran en detalle las indicaciones y los resultados a largo plazo del implante ExPRESS.

   MANEJO DE LA ENFERMEDAD

   En la jornada se ofrecerá una sesión sobre el manejo quirúrgico de casos complejos. Una de las claves es que permitirá "compartir el bagaje personal y los trucos propios de los distintos ponenes porque la teoría no siempre es llevada a la práctica de la misma manera".

   Una treintena de expertos, tanto reputados glaucomatólogos nacionales como especialistas internacionales de la talla del doctor Ike Ahmed se darán cita en una reunión que incluirá ponencias y presentación de casos clínicos.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.