El hospital de Quirónsalud en Alcalá de Henares se construirá por fases y con módulos independientes

Nuevo Hospital en Alcalá de Quirónsalud
QUIRÓNSALUD
Publicado 21/05/2018 17:26:37CET

Se irán incorporando nuevas estancias progresivamente

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Enero Arquitectura, el estudio encargado de la construcción del hospital de Quirónsalud en Alcalá de Henares, que previsiblemente abrirá sus puertas en 2019, utilizará un sistema de construcción en módulos independientes, que "reduce" los tiempos de edificación y que permitirá la expansión del centro en el futuro hasta los 11.500 metros cuadrados.

El nuevo centro, que estará ubicado en una parcela de más de 17.600 metros cuadrados y en el que se van a invertir unos 30 millones de euros, dispondrá de 106 camas, 4 quirófanos, 2 salas de partos, 1 sala de hemodinámica, 2 salas de endoscopias, y más de 40 locales de consulta, mientras que la zona de urgencias ocupará una superficie de más de 600 metros cuadrados, con separación de la atención a niños y adultos.

La construcción del centro se hará en módulos independientes, resueltos a partir un sistema de circulaciones centrales muy comprimidas, que aporta importantes ventajas, según ha señalado Quirónsalud, "sobre todo en lo referente a la posibilidad de crecimiento con distintas intensidades, adaptándose a la propia evolución del entorno". El desarrollo constructivo parte de un sistema prefabricado que ya ha utilizado el estudio con anterioridad, y que incorpora, como principal ventaja, "la reducción de los tiempos de edificación".

Este sistema con módulos independientes favorecerá la posibilidad de crecimiento del centro. Así, se irán creando nuevas estancias que se irán incorporando progresivamente al edificio hasta alcanzar un máximo de 11.500 metros cuadrados.

Quirónsalud ha añadido que el hospital contará con "gran luminosidad" en todas sus áreas asistenciales, un diseño accesible y será un centro 'sin papel'. En total, se ofrecerán 30 especialidades médicas, junto con otros servicios como Odontología, chequeos médicos, Reproducción Asistida o dermoestética.

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.