Servicio "diferente y exclusivo"

HM Hospitales impulsa un servicio de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

Dr. XAVIER SANTOS HEREDERO
HM HOSPITALES
Publicado 17/10/2017 16:55:35CET

   MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

   HM Hospitales ha impulsado el servicio de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora para ofrecer al paciente, la mayor parte mujeres de entre 25 y 55 años, los tratamientos más efectivos para sentirse bien mediante un servicio "diferente y exclusivo".

   "Las más jóvenes solicitan intervenciones de remodelación corporal (aumento mamario, liposucción) y del rostro (rinoplastia). Las mujeres de edades intermedias solicitan corrección de secuelas de cambio de peso o tras el embarazo (liposucción, abdominoplastia, elevación mamaria) y las mujeres de edades más mayores abogan por intervenciones de rejuvenecimiento (lifting cérvico facial, blefaroplastia, abdominoplastia)", ha comentado el jefe de servicio de Cirugía Plástica de los hospitales universitarios HM Montepríncipe, HM Torrelodones, HM Madrid y HM Puerta del Sur, Xavier Santos Heredero.

   Una de las partes de la anatomía que más protagonismo tiene en este campo es el rostro. Así, según ha explicado el especialista, en las personas más jóvenes un objetivo habitual es la corrección estética de la nariz o de las orejas de soplillo, mediante la rinoplastia y la otoplastia respectivamente.

   En cambio, si se habla de rejuvenecimiento facial, las técnicas más recurrentes son la blefaroplastia y el lifting cérvico facial, que tradicionalmente se destina a mujeres algo más mayores. "La blefaroplastia permite corregir la caída de los párpados superiores y eliminar las bolsas en los inferiores para borrar el aspecto de mirada cansada y triste y conseguir que ésta sea más luminosa", ha apostillado Santos Heredero.

   Del mismo modo, en la técnica que se desarrolla para efectuar un lifting cérvico facial se aboga por elevar la cara que, con el paso del tiempo, se ha ido desplazando hacia abajo. "Se eleva no solo la piel sino los músculos y la grasa de la cara y el cuello", ha sentenciado.

   Por otra parte, prosigue, muchas demandas son las relativas a la remodelación del contorno corporal. Sin duda la mamoplastia de aumento (aumento de pecho) y la mastopexia (elevación mamaria) son dos de las técnicas más demandadas. "El aumento suele hacerse mediante el implante de una prótesis y la intervención, que se hace bajo anestesia general, dura aproximadamente una hora. Al cabo de un mes se puede ir ya sin sujetador y realizar el ejercicio que se desee", ha aseverado Santos Heredero.

   También tiene una alta demanda la liposucción, una técnica que habitualmente se realiza con láser y en función del volumen de grasa a extraer y número de zonas se usa anestesia local, epidural o general. Ahora bien, la abdominoplastia también goza de una alta incidencia, ya que su objetivo es la corrección de las deformidades del abdomen con exceso de grasa y piel y pérdida de tono en los músculos.

TÉCNICAS MINI

   Otra de los servicios asistenciales que oferta HM Hospitales en el campo de la Cirugía Plástica son las intervenciones mínimamente invasivas, que reciben el nombre de técnicas MINI, ya que permiten intervenciones poco agresivas y de rápida recuperación.

   En este sentido, destaca el láser lifting, indicado para personas que tienen un moderado descolgamiento de la piel en la cara y cuello, y se realiza sin "apenas" cicatrices. En esta misma línea pero orientado al abdomen se encuentra la abdominoplastia endoscópica, que permite tensar la musculatura del abdomen.

   "Técnica empleada cuando se ha perdido tonicidad tras los embarazos. A través de una herida de 10-12 centímetros por encima del pubis se introduce una cámara que nos dirige y permite suturar la musculatura. El resultados un abdomen plano. Otros tratamientos no invasivos como la radiofrecuencia, tratan la celulitis y la flacidez de la piel sin dolor y sin interrumpir las actividades diarias", ha zanjado el experto.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.