GEPAC y Kurere firman un acuerdo de valoración para difundir testimonios positivos de pacientes con cáncer

Gepac y Kurerer colaboran para difundir testimonios de personas con cáncer
GEPAC
Publicado 25/04/2018 16:44:50CET

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) ha firmado un acuerdo de colaboración con la plataforma social sin ánimo de lucro 'Kurere, palabras que curan', con el objetivo de conseguir testimonios de pacientes con cáncer, además de sus familiares o cuidadores, y difundirlos para que lleguen a personas que pasan o han pasado por situaciones semejantes.

Así, todas las personas que lo deseen pueden dejar su testimonio a través de la plataforma kurere.org, en formato de texto o vídeo. Según el acuerdo, GEPAC dará visibilidad a todas esas historias a través de este apartado en su página web.

"A lo largo de las intervenciones en atención psicoocológica que hacemos día a día en GEPAC, veo la importancia de que el paciente tenga un buen soporte médico, basado en una relación de confianza y buena comunicación. También, es esencial el apoyo familiar, amigos y testimonios de personas que han pasado por su misma situación. Muchos de los pacientes que atiendo me comentan que para ellos su pareja y testimonios de personas con cáncer es fundamental para cuando vienen
esos días grises", ha señalado María Rivera, psicóloga de la Salud del Grupo Español de Pacientes con Cáncer.

El objetivo, como ha afirmado la presidenta de GEPAC, Begoña Barragán, es compartir testimonios: "Esta alianza contribuirá a ayudar a muchos pacientes con cáncer a normalizar la enfermedad". En la misma línea, Kurere ha remarcado que "los testimonios son palabras que curan".

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.