Fundación Signo defiende que la inversión en sanidad se haga de forma "más inteligente"

Fundación
EUROPA PRESS
Publicado 14/12/2017 12:58:53CET

TOLEDO, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Fundación Signo, Luis Rodríguez Padial, ha afirmado durante la apertura este miércoles del I Taller para medios de comunicación organizado por la Fundación y Philips, en colaboración con la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (Anis), que ahora se invierte "más en sanidad" pero ha defendido que hay que hacerlo de una manera "más inteligente".

"En la sanidad es importante evaluar no solo la actividad que se realiza sino los resultados en el paciente en cuanto a supervivencia y calidad de vida", ha manifestado Rodríguez Padial.

El también jefe del servicio de Cardiología del Hospital de Toledo ha dado tres claves para diversos períodos, destacando que a corto plazo debe haber una "contención del gasto", llegando a medio plazo a "trabajar por la eficiencia" para así "buscar un cambio estratégico" a largo plazo.

El presidente de la Fundación Signo ha destacado la "gran transformación social" de la sanidad, ya que "la población envejece y necesita más servicios sanitarios", apostando por una información de costes centrada en el paciente y no en las unidades u hospitales, así como una información de los resultados en salud con un seguimiento adecuado de los pacientes".

Ha finalizado aseverando que la Fundación tiene como uno de sus objetivos "contribuir a una mejor gestión de la sanidad española, que es muy buena, lo que conlleva aumentar la eficiencia y, con ello, el valor aportado a sanidad".

El taller, que tiene como título 'Informar sobre Gestión Sanitaria ante el desafío de la sostenibilidad', ha contado con las intervenciones del director gerente del Hospital Son Espases de Palma de Mallorca, Josep Pomar; del director de Procesos Asistenciales EOXI de Vigo, Julio García Comesaña; del director de Negocio de Philips Ibérica, Ignacio López; del director de Transformación Digital grupo Quirón Salud, Jaume Raventós o de la directora generte de OSI Tolosaldea-Osakidetza, Marisa Merino.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.