La Fundación Española del Corazón organiza la VI edición del Foro de Salud Cardiovascular

Publicado 04/05/2018 11:31:23CET

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Española del Corazón (FEC) ha organizado el VI Foro de Salud Cardiovascular para Pacientes y Familiares para los próximos 9, 17 y 24 de mayo.

El foro tiene como objetivo aportar conocimientos y recursos necesarios para mejorar la prevención cardiovascular, tanto la primaria como la secundaria, además de dar a conocer los elementos para un mejor conocimiento del diagnóstico, tratamiento y terminología médica.

Entre los temas que se tratarán durante esta edición, se encuentran el déficit de hierro y la insuficiencia cardiaca, la salud periodontal y la enfermedad cardiovascular y la prevención del ictus y la anticoagulación.

La FEC, además, promocionará un estilo de vida saludable para prevenir las enfermedades cardiovasculares, pues siguen siendo la primera causa de muerte en España, con un 29,17 por ciento. Le siguen el cáncer, con un 27,5 por ciento y las enfermedades del sistema respiratorio, con un 11,4 por ciento.

No fumar, seguir una dieta adecuada, hacer ejercicio, mantener un peso saludable y moderar el consumo de alcohol puede aumentar en 14 años la esperanza de vida de las mujeres y en 12 la de los hombres.

Las inscripciones, gratuitas, están abiertas hasta completar aforo.