Expertos destacan la necesidad de que los pediatras informen a los padres para que vacunen con "confianza" a sus hijos

'VAC Talk. Hablemos De Prevención'
GSK
Publicado 22/06/2018 11:48:34CET

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Expertos reunidos en el 'VAC Talk. Hablemos de prevención', organizado por GSK en Málaga, han destacado la necesidad de que los pediatras ayuden a los padres a mantener sanos a sus hijos y les faciliten toda la información necesaria para que les vacunen con confianza.

"Hoy en día, la medicina ha avanzado tanto que ya no se limita a curar, sino a prevenir las enfermedades de nuestros pacientes. Los pediatras vivimos con entusiasmo el cuidado de la salud de los niños, y en esta 'VAC Talk' se ha puesto de manifiesto cómo damos protagonismo en nuestras consultas a la prevención, para que los niños puedan vivir una infancia completa y asegurarse un buen futuro", ha dicho la responsable de Pediatría en el Hospital Quirón de Marbella, Cristina Luaces.

Asimismo, la doctora ha recordado que la enfermedad meningocócica está entre la sociedad, por lo que "cualquiera" puede infectarse y, en muchos casos, poner en riesgo su supervivencia o su calidad de vida por las secuelas que puede provocar esta patología.

"Tenemos que recordar que entre nosotros hay personas que han vivido las consecuencias severas de enfermedades infecciosas que, hoy en día, podemos evitar gracias a las vacunas", ha dicho la especialista en Pediatría, para insistir en la importancia de que los pediatras trasladen su información científica a los padres, con un lenguaje "claro y sencillo", y revisando en cada caso el motivo de administrar cada vacuna, la protección que ofrece y el momento y la manera de administrarla.