Un equipo de cinco especialistas reimplanta con éxito un brazo seccionado en un accidente laboral

Reimplantan con éxito un brazo seccionado en un accidente laboral
HOSPITAL POVISA
Publicado 19/07/2018 12:36:31CET

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un equipo de cinco especialistas entre cirujanos plásticos y reconstructores, traumatólogos y anestesistas, pertenecientes al Hospital Povisa, ha reimplantado con éxito el brazo izquierdo de Víctor Santiago de Rosario, un trabajador del puerto Marín, que resultó seccionado por debajo del codo cuando los ganchos de una carretilla se desplomaron sobre el mismo.

La operación, que se extendió durante nueve horas, se llevó a cabo bajo la coordinación de la cirujana plástica y reconstructora Margarita Arnáiz. Durante el transcurso de la intervención, se unió en primer lugar el hueso con placas y tornillos, se reconectaron arterias y venas para recuperar la irrigación y se suturaron también nervios, músculos y tendones.

Después de pasar 24 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos, ha sido trasladado a planta de hospitalización donde ya ha pasado la primera semana crítica. El paciente evoluciona favorablemente y se prevé su alta en los próximos días. Posteriormente tendrá que iniciar su período de rehabilitación.