Clínica CEMTRO celebra este viernes sus 20 años, en los que ha practicado más de 140.000 intervenciones quirúrgicas

Inauguración de la Clínica CEMTRO en mayo de 1998, con el Rey Juan Carlos
CLÍNICA CEMTRO
Publicado 18/05/2018 18:45:14CET

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Clínica CEMTRO celebra este viernes su vigésimo aniversario, recordando que desde su apertura, el 18 de mayo de 1998, el hospital madrileño ha registrado más de 2 millones de consultas externas, ha practicado más de 140.000 intervenciones quirúrgicas, ha realizado casi 2 millones de pruebas de radiodiagnóstico y ha atendido más de 390.000 urgencias traumatológicas.

Este centro es predominantemente quirúrgico, y cuenta con 23 especialidades médico-quirúrgicas, con una especialización en Traumatología y Medicina del Deporte que lo ha hecho "mundialmente reconocido", convirtiéndolo en el único hospital español distinguido con el Certificado de Centro de Excelencia FIFA.

"Con esta Clínica quería demostrar que la medicina hecha con proximidad y cercanía al enfermo y con humanismo podía tener éxito. Y ser un centro monográfico en traumatología, también. Veinte años después, me enorgullece decir que somos más de 600 personas trabajando en Clínica CEMTRO", ha señalado el doctor Pedro Guillén.

Asimismo, en estos veinte años, Clínica CEMTRO ha incrementado un 50 por ciento el número de quirófanos y un 24 por ciento el número de habitaciones. En cuanto a las aperturas y ampliaciones, en 2008 se inauguró Clínica CEMTRO Fisioterapia Pozuelo y en 2012 se realizó una importante ampliación de la Clínica.

En Marzo de 2017 se abrió un nuevo espacio en el barrio de Montecarmelo, donde se trasladó el Servicio de Fisioterapia, un punto de Laboratorio de Análisis Clínicos y se abrió una planta de consultas. Además, a lo largo de 2017 se mejoraron las instalaciones de Clínica CEMTRO Mirasierra y se abrió una nueva área de hospitalización con 14 habitaciones individuales. Ya a principios de 2018 se inauguró un nuevo centro de fisioterapia privada, bajo el nombre de Fisioterapia Club.

DESARROLLOS DE CLÍNICA CEMTRO EN ESTOS 20 AÑOS

El dotor Guillén introdujo en 1977 la artroscopia en España, lo que supuso "una revolución" en el diagnóstico y tratamiento de las lesiones en las articulaciones. En 2007, patentó el artroscopio sin cables (WAD), que reduce los tiempos de intervención y el número de infecciones y posibilita la realización de cirugías fuera del quirófano.

Clínica CEMTRO también ha estado durante estos años muy implicada en el desarrollo de la Medicina Regenerativa y de las Terapias Celulares, y ha contribuido a su aplicación al aparato locomotor. En 2010, el doctor Guillén desarrolló una técnica de Implante de Condrocitos Autólogos para el tratamiento de lesiones focales de cartílago articular.

En este momento, la Unidad de Terapia Celular de Clínica CEMTRO participa en varios proyectos de investigación junto al Salk Institute de California y al investigador Juan Carlos Izpisúa.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.