'AutisMIND', la aplicación española para niños con Trastornos del Espectro Autista

Autismind
IDAPP MIND
Publicado 19/03/2018 12:54:03CET

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Idapp Mind ha creado la aplicación AutisMIND, una herramienta de apoyo a padres y profesionales para estimular el pensamiento social y la Teoría de la Mente en niños con Trastornos del Espectro Autista, u otros trastornos, como el retraso del desarrollo intelectual o el TDAH, y ya cuenta con 5.000 descargas en más de 30 países.

"La acogida de AutisMIND ha superado con creces nuestras expectativas iniciales, que eran 1.000 descargas, y estamos muy contentos con las valoraciones de los profesionales y familias que ya la están utilizando. Esto nos anima a seguir trabajando en el desarrollo de nuevos proyectos relacionados con la tecnología aplicada al autismo", ha declarado Alex Escolá, psicólogo infanto-juvenil especializado en autismo, autor de la aplicación y socio fundador de Idapp Mind.

La 'app', que ha sido desarrollada en 2017 por Limbika, Assistive Technologies, consta de 10 temas diferentes, con 6 niveles de dificultad y más de 1.000 ejercicios lúdicos y materiales interactivos.

'AutisMIND' ha tenido una "gran acogida por parte de psicólogos, logopedas, profesores y familias". Además, la editorial Psylicom ediciones, especializada en materiales psicopedagógicos, ha convertido la aplicación en una serie de 10 cuadernos. De momento, los primeros 5 cuadernos están disponibles en la web de la editorial y varias librerías.

Entre sus novedades, la aplicación se lanzará en inglés en mayo de 2018, así como el equipo está trabajando para impartir en septiembre una formación específica en el Instituto IDAPP sobre Nuevas tecnologías aplicadas al TEA, en concreto talleres para aprender el uso de recursos TIC para el desarrollo y estimulación de la Teoría de la Mente.

Por otro lado, y debido a la alta demanda en América Latina, IDAPP MIND ofrecerá formación 'on line' para aprender a utilizar AutisMIND y sacar el máximo rendimiento a la aplicación.

También, el equipo prevé tener disponible AutisMIND 2, la segunda aplicación de la serie, a principios del 2019. La nueva app, dirigida a niños más mayores, constará de 10 nuevos temas para seguir estimulando habilidades más complejas de la Teoría de la Mente.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.