Asturias.- Asturpar organiza unas charlas en Oviedo, Gijón y Avilés para concienciar a la población sobre la EPOC

Actualizado 15/11/2011 11:18:21 CET

OVIEDO, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Asturiana de Patología Respiratoria (Asturpar) organizará unas charlas informativas en Oviedo, Gijón y Avilés con motivo de la celebración del Día de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). De esta manera, pretende concienciar sobre esta patología a la población asturiana y a las personas que son o han sido fumadoras.

En concreto, los encuentros tendrán lugar el miércoles, 16 de noviembre, a las 18.30 horas en las sedes del Colegio Oficial de Médicos de Asturias de las tres ciudades, ha informado Asturpar.

La sesión de Oviedo será impartida por la doctora Almudena García y la ATS María Jesús Fernández. En Gijón, estarán Carmen Rodríguez y Carmen del Campo; y en Avilés, Manuel Villanueva y Concepción Rodríguez.

La EPOC es una enfermedad prevenible y tratable y puede cursar con afectación extrapulmonar. No es una enfermedad curable, pero existen tratamientos que pueden retrasar su progresión. Se caracteriza por una limitación crónica al flujo aéreo, poco reversible y asociada, principalmente al humo del tabaco. Esta afección supone un problema de salud pública de gran magnitud que está infradiagnosticada y que presenta una elevada morbimortalidad.