Unidos Podemos pide al Gobierno que explique el posible fichaje de Sanidad de una dirigente imputada de la Xunta

Publicado 28/03/2018 12:09:14CET

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Confederal de Unidos Podemos ha registrado una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados y el Parlamento de Galicia para que el Gobierno explique el posible fichaje por parte del Ministerio de Sanidad de la hasta ahora subdirectora general de Farmacia de esta comunidad, Carolina González-Criado, que está imputada por homicidio imprudente.

Este lunes fuentes de la Xunta explicaron a Europa Press que esta dirigente había solicitado cesar de su cargo después de que el departamento de Dolors Montserrat haya solicitado su incorporación para participar en un estudio relacionado con el área farmacéutica, aunque no está previsto que se incorpore a su nuevo cometido hasta principios de abril.

Fuentes del Ministerio, en cambio, aseguraron también a Europa Press que "no habían contratado a nadie" y que González-Criado seguía perteneciendo al Servicio Gallego de Salud (Sergas).

Ante esta situación, Unidos Podemos critica la "falta de criterio" de la ministra de Sanidad al tratar de incorporar a una persona que está imputada por los retrasos en el acceso a los tratamientos de la hepatitis C por parte de seis pacientes, que acabaron falleciendo.

"No es asumible que una persona imputada por seis homicidios y prevaricación sea idónea para un puesto de esta responsabilidad. Y menos para volver a gestionar fármacos y cuestiones sanitarias. La gravedad de la decisión del Gobierno de Rajoy y Dolors Montserrat es tremenda", ha criticado la diputada de la formación 'morada' Ángela Rodríguez.