Suiza estudia rebajar sus leyes sobre el consumo de cannabis y marihuana

Cáñamo , cannabis
PIXABAY - Archivo
Publicado 05/07/2018 16:44:52CET

MADRID, 5 Jul. (Reuters/EP) -

Las autoridades suizas están estudiando la posibilidad de rebajar sus leyes sobre el consumo de cannabis y marihuana, a pesar de que en el país se permite el cannabis de baja potencia para uso recreativo pero está prohibida la mayor parte de marihuana.

Asimismo, están también analizando la posibilidad de facilitar que los pacientes con cáncer o esclerosis múltiple puedan utilizar marihuana medicinal para tratar sus afecciones. "El mercado negro está floreciendo y no se puede garantizar la seguridad de los consumidores debido a la falta de control de calidad", ha señalado el Gobierno suizo.

De hecho, varias ciudades ya están barajando la posibilidad de llevar a cabo estudios para probar diferentes modelos de regulación. Estos análisis, tal y como ha informado el Ejecutivo, serían "limitados y restringidos" a áreas específicas, así como el número de participantes y, al mismo tiempo, quedarían excluídos de los mismos los menores de edad.

Desde 2011, Suiza ha permitido la venta de cannabis de baja potencia y las ventas se han disparado en los últimos años, generando ingresos fiscales para el estado. Para el uso de marihuana medicinal, la ley suiza exige que los usuarios obtengan una exención del Ministerio de Salud federal.