La SEMI califica de "histórico" que cuatro de las diez mejores notas en el MIR hayan escogido Medicina Interna

Publicado 23/04/2018 13:52:36CET

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), el doctor Antonio Zapatero, considera un "hecho casi histórico" que cuatro de los diez aspirantes con mejor nota en el examen del MIR hayan escogido la especialidad de Medicina Interna.

"Hay que retrotraerse a muchos años atrás cuando era una especialidad que se elegía como una de las primeras opciones, y después pasó más desapercibida", ha especificado el doctor Zapatero.

Concretamente, un total de siete estudiantes han escogido la disciplina si se tienen en cuenta los trece primeros puestos en el ranking del examen para Médicos Internos Residentes.

No obstante, el presidente de la SEMI considera que Medicina Interna es una "especialidad con mucho futuro" y ha recalcado la importancia del papel del médico generalista en el contexto actual de cronicidad de ciertas enfermedades.

La especialidad también permite posibilidades de desarrollo profesional y personal para el profesional sanitario, según ha comentado el doctor Zapatero. Aporta "la posibilidad de desarrollar aprendizaje y experiencia en áreas concretas de la patología médica, como infeccionsas, enfermedades autoinmunes, riesgo vascular, diabetes o atención domiciliaria", por ejemplo.

Por último, la SEMI ha destacado el esfuerzo llevado a cabo desde los diferentes grupos de trabajo de la sociedad para hacer atractiva la especialidad a través de una gran labor en formación e investigación, lo que "está dando sus frutos en los últimos años", ha dicho el presidente de la SEMI.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.