RDCongo

La OMS rehúsa declarar la emergencia internacional por el brote de ébola en República Democrática del Congo

Publicado 18/05/2018 17:06:15CET

GINEBRA, 18 May. (Reuters/EP) -

Los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han concluido este viernes que no se dan las condiciones para declarar una emergencia internacional de salud pública por el brote de ébola detectado en República Democrática del Congo (RDC), a pesar de la detección de un caso en un núcleo urbano con más de un millón de habitantes.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha explicado al término de la reunión convocada de forma excepcional este viernes que, por ahora, existen motivos para creer que el brote puede ser contenido sin que se extienda a otros países, a pesar de que seguirán de cerca lo que ha descrito como "una situación en desarrollo".

La OMS ya ha enviado a la RDC las primeras vacunas, con vistas a su distribución en algunas de las zonas afectadas de la provincia de Equateur. El responsable de la agencia de la ONU ha anunciado que está previsto que se comience a administrar la vacuna a trabajadores sanitarios este fin de semana.

La organización ha elevado a 45 el número de casos probables de ébola por el actual brote, entre los cuales figuran al menos 25 muertes. De estos fallecidos, por el momento las autoridades sanitarias solo han confirmado al cien por cien la presencia del virus en uno de los pacientes.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.