El presidente de la SEMI defiende ante los nuevos MIR que medicina interna es "una especialidad con futuro"

Reunión de la SEMI con los nuevos MIR de Medicina Interna
SEMI
Publicado 19/07/2018 11:49:55CET

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Sociedad Española de Medicina Interna, el doctor Antonio Zapatero, ha asegurado en un encuentro organizado con los nuevos MIR de Medicina Interna que la especialidad tiene "mucho futuro" .

El encuentro, que tenía el objetivo de acercar la especialidad y los retos y oportunidades de la Medicina Interna al colectivo de estudiantes, se ha celebrado con la presencia de los MIR de medicina interna situados en las 13 mejores posiciones.

Cuatro de los diez aspirantes con mejor nota en el examen MIR eligieron esta especialidad, cifra que asciende a siete en los trece primeros puestos.

El doctor Zapatero ha aducido para considerar el largo futuro de la especialidad interna su "visión global de la persona enferma", al tiempo que ha recalcado que "sólo sin perder esta visión global del paciente se puede progresar en el sistema sanitario y encontrar una mejor relación coste-eficiencia".

Según ha recalcado la SEMI, tanto la sociedad como la Medicina Interna en general tienen como principal objetivo avanzar hacia una mejor atención del paciente y contribuir a un mejor funcionamamiento del sistema sanitario.

Los médicos internistas atienden a uno de cada seis pacientes ingresados en los hospitales españoles, lo que supone un 15,4 por ciento de la actividad total de hospitalización.

Otros datos, de 2015, arrojan que las Unidades de Medicina Interna dieron alrededor de 705.000 altas, lo que signfica que los internistas son responsables de aproximadamente el 20 por ciento del total de las altas hospitalarias del Sistema Nacional de Salud.