La premio Nobel de Medicina en 2014 May-Britt Moser visita España

May-Britt Moser
FLICRK
Publicado 04/09/2018 12:35:48CET

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La premio Nobel de Medicina en 2014, May-Britt Moser, acudirá a la segunda edición de 'Nobel Prize Inspiration Initiative' de Fundación AstraZeneca, en colaboración con Nobel Media, los días 26 y 27 de este mes.

"España tiene que ser un país para científicos. Por eso, el compromiso de la Fundación AstraZeneca con el talento investigador sigue más vigente que nunca a través de la iniciativa Nobel Prize Inspiration. Queremos inspirar, motivar e impulsar a los investigadores más jóvenes a seguir desarrollando su carrera científica con pasión y perseverancia mientras les ofrecemos las mejores oportunidades", ha declarado el presidente de la Fundación AstraZeneca, Eduardo Recoder.

En concreto, la premio Nobel será la encargada de motivar a través de su experiencia personal y profesional a los jóvenes que asistan a esta reunión educativa de ámbito global, que conecta a futuros científicos con investigadores, en los centros universitarios y de investigación de Madrid y Santiago de Compostela.

Durante su paso por Madrid, Moser, que obtuvo el galardón por sus "descubrimientos de células que constituyen un sistema de posicionamiento en el cerebro", visitará la Universidad Complutense y la Universidad Autónoma, así como el Instituto de Investigación Hospital Universitario La Paz (IdiPAZ).

Por otro lado, en su parada en Santiago de Compostela, visitará la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago y el Centro de Investigación en Medicina Molecular y Enfermedades Crónicas (CIMUS).

Contador