Las ONG que luchan contra las drogas están recibiendo "más dinero" del Gobierno que en cualquier otra legislatura

Francisco De Asís Babín, Delegado Del Gobierno Para El Plan Nacional Sobre Droga
CONGRESO - Archivo
Publicado 18/04/2018 18:53:14CET

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las ONG que luchan contra el consumo de drogas en España están recibiendo "más dinero" del Gobierno que en cualquier otra legislatura, incluidas las gobernadas por el PP, según ha asegurado el delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Francisco de Asís Babín, durante una comparecencia en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados.

El motivo de la asistencia de Babín a dicha comisión ha sido para informar sobre la partida presupuestaria destinada a su departamento en el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 y que, este año, asciende a los 14,868 millones de euros, un 1,01 por ciento con respecto al presupuesto de 2017.

Tras desgranar las principales líneas de actuación hacia la que irá dirigida la partida presupuestaria, el delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas ha informado de que se van a destinar más de 996.000 euros a programas supracomunitarios realizados por ONG para luchar contra el consumo de drogas y otras sustancias en España.

"Están recibiendo más dinero que en 2010, 2011 y que en ningún otro momento, ni bajo el gobierno socialista ni otro ejecutivo del PP", ha zanjado Babín.